sábado, 15 de junio de 2013

¿Ahorrar o invertir?

La gran incertidumbre que tiene la mayoría de las personas que buscan tener un futuro próspero, surge al momento de no poder decidir entre guardar dinero o hacer crecer el patrimonio.

Ahorro e inversión tienen un lazo muy estrecho. La forma de elegir como manejar tu dinero a futuro depende de tus necesidades, objetivos y metas financieras.

Ahorrar dinero con los Afores y con las facilidades que brindan varias empresas es una manera de asegurar tu dinero en el futuro, manteniendo constantes las tasas de interés y las mismas empresas al absorber la inflación, crean que los impactos económicos en el país no afecten al usuario. Pensiones y Fondos de Ahorro




Por otro lado, como se mencionó anteriormente existen métodos que te otorgan un mayor rendimiento (ganancias), dado que las tasas de interés con las que los mismos se manejan son mucho más elevadas que las que ofrecen instituciones de ahorro (pensiones y fondos de ahorro). Además, controlas en cierta parte las cantidades que deseas para llegar a dicha finalidad. Invertir en acciones

Existe una diferencia significativa entre estas dos herramientas financieras, la cual influye en gran medida al momento de la toma de decisión, el riesgo.

Los fondos de ahorro al manejar una tasa constante, el riesgo es casi nulo al no existir una volatilidad en dichas tasas, caso contrario con las inversiones, ya que al haber un mayor riesgo genera una pérdida, pero a su vez puede existir una ganancia mucho mayor que los rendimientos generados con la otra herramienta financiera. ¿Estás listo para correr el riesgo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario