miércoles, 5 de junio de 2013

A los mandos del Ferrari




Tantas fuentes de información confiable y yo solo buscando en Google. No le quito valor a Google, es muy buen buscador y a todos nos ayuda, y cuando digo a todos, es a todos. Pero ¿Porqué cerrarse a utilizar solo esa página como buscador? ¿Porqué no abrirse a plataformas nuevas? Internet es tan grande, tiene tantas cosas interesantes, temas de vanguardia, noticias al instante que pasan y actualmente las investigaciones oficiales no solo se presentan en papel, si no se encuentran en internet.

Un beneficio de ser estudiante de la UDLAP es tener el acceso total a EBSCO, un ejemplo claro de lo que es un buscador en el que se puede confiar con ojos cerrados. Una herramienta eficaz en donde se encuentran las publicaciones más recientes de los temas escritos y para sumarle genialidad, se pueden poner filtros para especificar un poco más la búsqueda. Nunca nadie me había comentado de ésta parte de la biblioteca, y desde hoy, todas mis investigaciones creo que ya se de donde saldrán.


He tecleado "Financial education", ya que mi amor de verano será la mala educación financiera en México. La cantidad de información del tema es variada y amplia, pero la publicación de mi interés se titula "Expanding Financial Education to Include Students and Families Who Receive Public Benefits", tema que llamó mi atención ya que indica que una de las soluciones para los problemas financieros en las personas es que se enseñe el buen manejo del dinero desde la primaria y secundaria. Conclusiones que he leído en varios artículos y personalmente coincido en eso: La educación financiera a temprana edad es una solución a la mala administración que hay en muchas familias. De la misma manera presenta programas de apoyo para jóvenes que tienen alguna clase de problema para continuar con sus estudios.


"Educación financiera" y me encuentro con Educación financiera ante las repercusiones de la crisis. Donde se presenta el porqué algunas personas perdieron confianza en las organizaciones financieras después de la crisis mundial de 2009. Explica algunos de los programas de educación en el tema implementados por el Banco de Italia. Las conclusiones se basan en que las personas no pueden ser sus propios asesores financieros en situaciones complejas, a menos de que sean expertos en el tema.

2 comentarios:

  1. Me pareció muy interesante el tema de tu investigación, creo que es el punto clave para el mejoramiento de la economía de un país empezar por sus instituciones (la familia).

    ResponderEliminar
  2. Me agrada como explicas acerca de cada documento que hallaste en las diferentes fuentes de información, creo que tienes un muy buen inicio en tu búsqueda de información.

    También puedes ponerte a pensar, ¿Cómo le harían las personas que no tienen los recursos para obtener este tipo de información?, creo que es un tema de pensarse porque como muchos ya saben, la pobreza ha aumentado y sigue de esta manera porque no se sabe acerca de estas formas de administración.

    ResponderEliminar